Identifica tus obligaciones como operador económico responsable de la seguridad del producto según la legislación aplicable.
La confianza es vital en la venta online. Facilita la información de contacto y distintos medios para que el consumidor pueda saber quien está detrás del producto.
Documenta el proceso para garantizar la seguridad del producto con el análisis de riesgos y evidencias de la conformidad del producto. Recuerda que la trazabilidad del producto es crítica para el proceso de gestión de riesgos.
Asegúrate que toda la información (Advertencias de seguridad, descripción del producto... ) del sitio web está en el idioma del país de venta.
Proporciona información del producto (textos, imágenes, etc) para que el consumidor pueda valorar si cumple sus expectativas
En el caso de producto infantil, el rango de edad y/o las capacidades requeridas del usuario previsto es esencial para la seguridad, Indícalo en un lugar visible del punto de venta online
La información de seguridad que determina la decisión de compra debe ser visible en el punto de venta online. Consulta las normas de regulaciones que son de aplicación a tu producto, comprueba que cumples con los requisitos de seguridad de la información de producto
Iniciativas como el registro del producto en tu web por parte del consumidor o facilitar un registro de quejas de seguridad te facilitará contactar con el consumidor y obtener un valioso conocimiento para mejorar la seguridad del artículo.
Informa al consumidor sobre la posibilidades de reparación del producto manteniendo el nivel de seguridad requerido ( servicio técnico, piezas de repuesto, etc )
La formación del personal en materia de seguridad de producto infantil ( regulaciones, normas, nuevas tecnologías, etc.) es esencial para la mejora de la competitividad de las empresas del sector
Conoce nuevas estrategias para mejorar la gestión de la seguridad de tu producto en el entorno online.