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Buenas
prácticas

Buenas prácticas de seguridad de producto infantil en el punto de venta online

  • 1

    OPERADOR ECONÓMICO

    Identifica tus obligaciones como operador económico responsable de la seguridad del producto según la legislación aplicable.

  • 2

    CONTACTO

    La confianza es vital en la venta online. Facilita la información de contacto y distintos medios para que el consumidor pueda saber quien está detrás del producto.

  • 3

    GESTIÓN DE SEGURIDAD

    Documenta el proceso para garantizar la seguridad del producto con el análisis de riesgos y evidencias de la conformidad del producto. Recuerda que la trazabilidad del producto es crítica para el proceso de gestión de riesgos.

  • 4

    IDIOMA

    Asegúrate que toda la información (Advertencias de seguridad, descripción del producto... ) del sitio web está en el idioma del país de venta.

  • 5

    PRODUCTO

    Proporciona información del producto (textos, imágenes, etc) para que el consumidor pueda valorar si cumple sus expectativas

  • 6

    DESTINATARIO

    En el caso de producto infantil, el rango de edad y/o las capacidades requeridas del usuario previsto es esencial para la seguridad, Indícalo en un lugar visible del punto de venta online

  • 7

    INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

    La información de seguridad que determina la decisión de compra debe ser visible en el punto de venta online. Consulta las normas de regulaciones que son de aplicación a tu producto, comprueba que cumples con los requisitos de seguridad de la información de producto

  • 8

    EL CONSUMIDOR COMO AGENTE DE SEGURIDAD

    Iniciativas como el registro del producto en tu web por parte del consumidor o facilitar un registro de quejas de seguridad te facilitará contactar con el consumidor y obtener un valioso conocimiento para mejorar la seguridad del artículo.

  • 9

    REPARACIÓN DEL ARTÍCULO

    Informa al consumidor sobre la posibilidades de reparación del producto manteniendo el nivel de seguridad requerido ( servicio técnico, piezas de repuesto, etc )

  • 10

    FORMACIÓN

    La formación del personal en materia de seguridad de producto infantil ( regulaciones, normas, nuevas tecnologías, etc.) es esencial para la mejora de la competitividad de las empresas del sector

Conoce nuevas estrategias para mejorar la gestión de la seguridad de tu producto en el entorno online.

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