1
Asegurarse que los productos que introducen en el mercado son seguros.
Investigar y registrar las quejas y reclamaciones recibidas acerca de sus productos y su seguridad, así como de las recuperaciones de producto.
Mantener informados a los distribuidores, importadores y marketplaces online de la cadena de suministro de cualquier problema de seguridad que hayan detectado.
Elaborar y mantener la documentación técnica del producto durante un período de 10 años, después de que el producto haya sido introducido en el mercado y ponerlo a disposición de las autoridades cuando así lo requieran.
Asegurarse que los productos puedan ser identificados fácilmente mediante cualquier elemento (nº de serie, nº de partida...)
Indicar su nombre, marca registrada o nombre comercial, dirección postal y dirección electrónica sobre el propio producto, o cuando esto no sea posible sobre su envase o en un documento que acompañe al producto con el fin de ser contactados.
Asegurarse que su producto está acompañado de instrucciones e información de seguridad en el idioma del país de venta.
Establecer procedimientos para el control de la seguridad durante la producción en serie.
Adoptar las medidas correctivas necesarias, en caso de que tengan indicios o supongan que un producto que tienen en el mercado no es seguro.
Alertar a los consumidores e informar a las autoridades de vigilancia de mercado de los riesgos para la salud y seguridad de los consumidores que presente cualquiera de los productos que han introducido en el mercado